domingo, 18 de noviembre de 2007

Trabajo por hacer....

En el tema que me voy a enfocar, que he ido trabajando e investigando es el de las sombras,
en los trabajos anteriores me había enfocado simplemente en fotografías.
En estas que comencé a realizar yo, como un trabajo mas personal las hice a tamaño real, en tela con pintura al frío. Personas y objetos.
Me gusta bastante el resultado pero en mente tengo muchas cosas mas que me gustaría realizar a ver cual funciona mejor con este tema.
Por ejemplo superposición de muchas sombras del mismo objeto, personas en movimiento, etc... Sombras de muchos colores superpuestas en una misma.
Quisiera probar con formas mas abstractas, en el que el resultado podría ser bien interesante.
Esta vez solo usé un mismo soporte, el de la tela.
Me gustaría hacer pruebas en las que el soporte haga la silueta, y de fondo quede simplente el lugar donde lo coloque.
Me imagino un lugar lleno de muchisimas sombras de distintas cosas a tamaño real.
Durante las siguientes clases me voy a enfocar a trabajar en las pruebas que mencioné anteriormente.

6 comentarios:

Sharon Orozco dijo...

¿y que estas tratando de decir con esas sombras?

Veri dijo...

yo me estoy basando en una de las historias que salió a partir del ejercicio que se hicieron con las tres imagenes, trata sobre las sombras y de cómo la imaginacion puede crear cosas a partir de ellas, por eso me quiero enfocar en algo mas abstracto para crear el quien las este viendo esas ganas de imaginarse distintas cosas con ellas

Sharon Orozco dijo...

ay que fino :)podrias tambien probrar sobre distintos soportes como agua por ejemplo...

r dijo...

JEFF'S MATH
alimentación: las sombras.
digestión: ?.
defecación: ?.

por favor, trata de pensar más en que quieres decir, y que quiere decir la sombra como idea, en vez de buscar resultados inmediatos con la técnica sombra; trata de ver más el resultado como una consecuencia del proceso, ni siquiera una parte final, una parte y ya.

Veri dijo...

bueno el proceso por el que llegue a trabajar con las sombras no fue simplemente agarrar eso y usarlo, sino que a partir de una de las imagenes del ejercicio cree historias y estcogí una de ellas para mi ptrabajo, a partir de lo que me imaginaba yo. Después de eso fue que tomé ese elemento como partida para mi trabajo, además algo que me interesa es el tema de la luz, la proyeccion, la oscuridad y misterio que se puede producir con esas imagenes y lo que cada uno se puede imaginar a partir de eso.
Creo que a la final el proceso sería:
alimentación: imagen
digestión: historia, lo que yo me imaginé
defecación: mi trabajo a desarrollar con sombras.

simon elberg dijo...

yo creo que deberias ver probar para variar, para conseguir resultados distintos que la sombra esta compuesta por varias cosas: tal vez es obvio pero tienes que pensar que la sombra se proyecta po 1 luz? varias luces? sobre una superficcie con cierta textura??? con un grado de perspectiva que distorcione las proporciones que genera la sombra, y adaptarlas al concepto que buscas argumental, no se, digo para que pruebes variaciones. digo yo, espero lo tripees?